
En varios cantones hay malestar porque el semáforo en verde no soluciona la falta de visitantes
Por ello arrancó la campaña Baños, destino seguro, para atraer a visitantes a pesar de que todos los eventos masivos en Tungurahua siguen suspendidos. “Ninguna guerra genera trabajo solo pobreza” es una de las expresiones del alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, quien añadió que nueve de cada 10 habitantes en su cantón viven del turismo. Considera que es una medida desproporcionada porque la ciudad está en semáforo verde. El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, Holbach Muñeton, enfatiza que su sector agoniza.
Él menciona que además de Tungurahua tiene información de Napo y Sucumbios. Hay restaurantes y hoteles que no registran ni un solo cliente desde que se declaró el conflicto armado interno, Muñetón considera que la situación será crítica durante Carnaval por la falta de eventos masivos. “No hay dinero, no hay liquidez, no hay ventas. La situación es grave, es grave para el sector turístico y los ecuatorianos queremos trabajar”, dijo Holbach Muñeton, presidente Federación Cámaras Turismo del Ecuador.












