
Concejo Aprueba el Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social Pacífica de Manta
En un importante paso hacia una ciudad más segura, el Concejo Cantonal de Manta aprobó este jueves 20 de junio del 2024, en sesión ordinaria, el Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social Pacífica. La iniciativa, que fue respaldada con 9 votos a favor y 3 en contra, busca fortalecer la seguridad a través de la institucionalidad, la optimización de recursos, la integración de actores, la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social.
Manta es el único cantón manabita que lo tiene y lo logró con los votos a favor de los concejales Diego Franco, Víctor Chávez, Lady García, Mauro Rezabala, Víctor Párraga, Helen Ruperti, Luis Guevara, Víctor Chiriboga y la alcaldesa Marciana Valdivieso. La elaboración del Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo mediante un proceso participativo que incluyó talleres con 170 actores clave del cantón Manta Cabe destacar que este instrumento está alineado con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de Manta, lo que permitirá buscar financiamiento tanto interno como externo, incluyendo la colaboración con el Gobierno Central y otras entidades locales e internacionales.












