La Ciudadela Universitaria y sus huecos

En la Ciudadela Universitaria una serie de problemas han generado preocupación entre sus residentes. Uno de los aspectos más urgentes es la falta de alumbrado público, lo cual ha contribuido a un aumento de incidentes de seguridad, incluyendo robos que afectan a miembros de la comunidad universitaria, así lo afirma Jamileth Galarza, por lo que solicita la presencia de rondas policiales para garantizar la protección de los habitantes, así como una mayor regularidad en el servicio de recolección de basura para evitar la acumulación de desechos.

Por otro lado, el pésimo estado de las calles en la zona es otro de los próblemas. Los baches y huecos representan un riesgo ya que los conductores deben esquivar estos obstáculos, lo que puede resultar en accidentes, por ello Fabricio Pin, vendedor informal de la ciudadela, destaca la urgente necesidad del arreglo de las calles para evitar posibles accidentes. Además, resalta la falta de presencia policial en la zona, lo cual podría poner en peligro la seguridad de los vendedores.

Se pide a las autoridades competentes a recorrer y evaluar la situación en la Ciudadela Universitaria y a implementar medidas para abordar los problemas de seguridad, iluminación, recolección de basura y el mantenimiento vial.

Barrio Santa Mónica y sus deterioradas calles

La situación en el Barrio Santa Mónica es preocupante debido al grave deterioro del pavimento y la poca llegada del agua potable. Aunque la recolección de basura es constante, el principal problema radica en la insalubridad de la entrada a los callejones.

Las calles se encuentran en mal estado, sin mantenimiento adecuado, y aunque el sistema eléctrico funciona intermitentemente, el sector lleva dos meses sin agua. A pesar de los reclamos a las autoridades competentes, estos han sido ignorados, lo cual es inaceptable ya que se espera que estén atentos a las necesidades de los moradores.

José Villamarín expresa su descontento ante la falta de agua y por la falta de iluminación en los callejones, lo cual representa un peligro para la comunidad. Además, resalta la preocupante situación de seguridad porque incluso tienen miedo de estar en los espacios públicos como una cancha.

Para otro morador, las obras realizadas por el Municipio tienen muchas fallas porque dejan calles rotas e incluso no ponen una señal y permanecen tiempo sin arreglar.

Es crucial que las autoridades cumplan con sus promesas y se ocupen de las necesidades de los barrios, no solo durante épocas electorales. La seguridad y el bienestar de la ciudadanía deben ser prioritarios, por lo que se espera una pronta respuesta y acción por parte de las autoridades pertinentes.

MÁS EN TU BARRIO

MÁS NOTICIAS

Crónica

Identificado el hombre colgado de puente sobre río San Pablo

La escena era escalofriante. Habitantes que circulaban por el viaducto sobre el río San Pablo, a unos ocho minutos de la vía principal del cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos, quedaron ‘fríos’ al ver a un hombre guindado por el cuello. El hallazgo de la mañana de este miércoles 19 de junio de 2024 asombró a trabajadores de la zona y a curiosos, y de entre ellos llamaron al ECU-911 para que los agentes realicen el procedimiento respectivo. 

Leer más »
Crónica

Incautan droga dentro de una vivienda en Manabí

Más de 100 paquetes de droga fueron incautados dentro de una vivienda en Canoa, Manabí. Varias semanas de investigación ayudaron a ubicar un inmueble en este cantón, en él operaba una organización criminal que utilizaba el sitio para almacenar el alcaloide. La afectación a esta estructura narcodelictiva tras este operativo es de USD 6 millones.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore