Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco horas y en dos populosos sectores de las parroquias Los Esteros y Tarqui.

 El primer hecho se registró cerca de una urbanización entre la Calle 117 y Avenida 108. Allí fue asesinado Jesús Octavio García Cevallos, de 29 años. La fiscal Alexandra Bravo indicó que la víctima se encontraba arreglando un vehículo, “cuando se percató de la llegada de motorizados salió corriendo, pero fue alcanzado por los disparos”. 

El hombre quedó sin vida en la mitad de la calle. En ese sitio, los agentes de Criminalística levantaron 9 indicios balísticos de un arma calibre 9 milímetros. Otras cuatro personas fueron asesinadas en un taller de reparación de motocicletas. Los sicarios usaron armas 9 milímetros y fusiles. El hecho se registró en la Calle 110 y Avenida 111 del populoso barrio 9 de Octubre, colindante con el barrio San José, conocido como las 7 puñaladas, en Tarqui. Andrés Borja, jefe policial subrogante del Distrito Manta, indicó que los pistoleros se movilizaban en un automóvil desde donde descargaron una ráfaga de tiros. 

“Una de las víctimas falleció en el sitio, las otras tres en una casa de salud de la localidad”, precisó el oficial. Las víctimas fueron identificadas como Rubén Solórzano Vera (50 años), Antonio Heraclito Briones Cuenca (50 años), Juan Lorenzo Arteaga Espinoza (25 años) y Bryon Cristóbal Reyes Camacho (38 años). Manta es el Distrito más violento de Manabí al registrar ya 97 muertes en lo que va del año 2024.

Klever Delgado inscribió su candidatura para el APU de la ULEAM 

Colaboración de Ignacio Avalos Con la inscripción de la candidatura a la reelección ante el Comité Ejecutivo de la Asociación de Profesores Universitarios ULEAM – APU, periodo 2024-2026, el Magíster Klever Delgado Reyes vuelva postularse para ser presidente del gremio de los docentes universitarios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), y que será este jueves 25 de abril del 2024 y apunta con la Lista “F” ganar esta lista electoral.

 El postulante expresó a los medios de comunicación de la ciudad y provincia que: “Nos presentamos nuevamente pues consideramos hemos hecho un trabajo dedicado y en beneficio de la comunidad docente de la Uleam”. Dijo que ha brindado capacitación en 8 fases a través del Plan CONSTRUYENDO ACADEMIA, con un promedio de 850 docentes en cada una de ellas. 

Recordó que se contó con un manejo económico transparente y los recursos captados se invierten en los mismos docentes; Por lo que no existen cuotas extraordinarias, se devuelve el 50% de los aportes mensuales en beneficios, brindamos ayudas económicas a los compañeros que así lo soliciten sin dilaciones y de manera oportuna. Destacó el candidato que “Contamos con un fondo mortuorio que cubre a cada afiliado, a sus cónyuges, hijos y padres. Y lo más importante, nos hemos vuelto a insertar en el contexto institucional.

 Hemos recobrado el prestigio y sentido de pertinencia en nuestra Institución”. Nos proyectamos indicó a seguir CONSTRUYENDO ACADEMIA a nivel interno y con los demás gremios de la Sociedad, por lo que está planificando una Especialidad en Docencia Universitaria, gratuita para todos los docentes afiliados a la APU; así como también seguiremos con nuestras capacitaciones en metodologías de aprendizaje. Hay que mencionar que las elecciones serán el jueves 25 de abril, desde las 10:00 hasta las 16:00 en la Matriz y Extensiones.

MÁS DE MANTA

MÁS NOTICIAS

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente el promedio histórico —un preocupante síntoma de hastío— y el desconocimiento acerca de las preguntas fue mayoritario.

Read More »

La Fabril se suma al compromiso empresarial por un planeta sostenible en el Día Mundial de la Tierra

En el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado cada 22 de abril, se nos recuerda la imperativa necesidad de proteger nuestro planeta y promover prácticas sostenibles en todos los ámbitos de nuestra vida. Este año, el enfoque recae en el compromiso empresarial y su constante desafío por impulsar acciones con un propósito social y ambiental.

Read More »

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco horas y en dos populosos sectores de las parroquias Los Esteros y Tarqui.

Read More »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore