
972 APREHENDIDOS EN LA PRIMERA SEMANA DEL TOQUE DE QUEDA
La Policía Nacional ejecutó operativos de control territorial durante la primera semana del toque de queda, con 972 personas
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Policía Nacional ejecutó operativos de control territorial durante la primera semana del toque de queda, con 972 personas

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que ya se identificó al propietario de la bodega donde se halló el dinero, al parecer no tiene antecedentes.

Ecuador no gasta poco en salud, sino mal. Esa es la raíz del problema: un uso ineficiente de los

El mediocampista ecuatoriano Patrik Mercado, ficha clave de Independiente del Valle, quedó oficialmente descartado para la Copa del Mundo 2026 tras confirmarse una rotura de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas.

El propietario de la plataforma de contenido para adultos OnlyFans, el empresario ucraniano-estadounidense Leonid Radvinsky, ha muerto de cáncer a los 43 años, según un comunicado de la compañía.

El técnico argentino deja de ser el entrenador de los de Nervión tras una mala racha que sitúa al equipo a solo tres puntos del descenso.

La crisis energética vuelve a encender las alertas en el país. El 17 de marzo de 2026, el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) ordenó a empresas públicas y privadas activar sus sistemas de autogeneración para sostener el suministro eléctrico. La medida, dispuesta mediante un oficio urgente, exige el uso de grupos electrógenos de emergencia (GEE), es decir, generadores propios de industrias y grandes consumidores. Aunque el pedido no es obligatorio, el sector productivo lo interpreta como una señal de que los problemas estructurales del sistema eléctrico persisten. “La primera pregunta que debe hacerse el país es: ¿qué pasó desde que tuvimos apagones de 11, 10, 9 horas? Y la respuesta es que no ha pasado nada”, sostiene el analista Oswaldo Landázuri.
A su criterio, la falta de una estrategia energética sostenida y las decisiones impulsivas derivan en un ciclo repetitivo de crisis. “Así no puedo competir con Colombia, Perú, Bolivia o Chile. Esos sobrecostos, más de USD 1 000 millones, se trasladan al consumidor”. Desde el sector industrial, Jorge Valenzuela, presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, asegura que el anuncio no sorprende: “Hace un año se viene pidiendo esto constantemente. El tema del sistema energético sigue siendo preocupante, no se ha subsanado”. Recuerda que en la crisis de 2024 más del 50 % del personal en algunas empresas fue enviado a vacaciones obligatorias y se redujo la producción. A la incertidumbre se suman los costos de la autogeneración, mientras persisten los cuestionamientos a la gestión gubernamental ante una problemática que, lejos de resolverse, se repite.

Ángel Esteban Aguilar Morales, alias ‘Lobo Menor’, ya se encuentra recluido en la Cárcel del Encuentro en la provincia de Santa Elena.

El presidente Daniel Noboa anunció este 19 de marzo de 2026 la reactivación del proyecto inmobiliario Iskay, en Cuenca,

Tras la aprobación, la Casa de la Moneda de Estados Unidos podrá comenzar a producir la moneda de oro de 24 quilates.

La Policía Nacional ejecutó operativos de control territorial durante la primera semana del toque de queda, con 972 personas

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó que ya se identificó al propietario de la bodega donde se halló el dinero, al parecer no tiene antecedentes.

Ecuador no gasta poco en salud, sino mal. Esa es la raíz del problema: un uso ineficiente de los

El mediocampista ecuatoriano Patrik Mercado, ficha clave de Independiente del Valle, quedó oficialmente descartado para la Copa del Mundo 2026 tras confirmarse una rotura de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas.

El propietario de la plataforma de contenido para adultos OnlyFans, el empresario ucraniano-estadounidense Leonid Radvinsky, ha muerto de cáncer a los 43 años, según un comunicado de la compañía.

El técnico argentino deja de ser el entrenador de los de Nervión tras una mala racha que sitúa al equipo a solo tres puntos del descenso.

La crisis energética vuelve a encender las alertas en el país. El 17 de marzo de 2026, el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) ordenó a empresas públicas y privadas activar sus sistemas de autogeneración para sostener el suministro eléctrico. La medida, dispuesta mediante un oficio urgente, exige el uso de grupos electrógenos de emergencia (GEE), es decir, generadores propios de industrias y grandes consumidores. Aunque el pedido no es obligatorio, el sector productivo lo interpreta como una señal de que los problemas estructurales del sistema eléctrico persisten. “La primera pregunta que debe hacerse el país es: ¿qué pasó desde que tuvimos apagones de 11, 10, 9 horas? Y la respuesta es que no ha pasado nada”, sostiene el analista Oswaldo Landázuri.
A su criterio, la falta de una estrategia energética sostenida y las decisiones impulsivas derivan en un ciclo repetitivo de crisis. “Así no puedo competir con Colombia, Perú, Bolivia o Chile. Esos sobrecostos, más de USD 1 000 millones, se trasladan al consumidor”. Desde el sector industrial, Jorge Valenzuela, presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, asegura que el anuncio no sorprende: “Hace un año se viene pidiendo esto constantemente. El tema del sistema energético sigue siendo preocupante, no se ha subsanado”. Recuerda que en la crisis de 2024 más del 50 % del personal en algunas empresas fue enviado a vacaciones obligatorias y se redujo la producción. A la incertidumbre se suman los costos de la autogeneración, mientras persisten los cuestionamientos a la gestión gubernamental ante una problemática que, lejos de resolverse, se repite.

Ángel Esteban Aguilar Morales, alias ‘Lobo Menor’, ya se encuentra recluido en la Cárcel del Encuentro en la provincia de Santa Elena.

El presidente Daniel Noboa anunció este 19 de marzo de 2026 la reactivación del proyecto inmobiliario Iskay, en Cuenca,

Tras la aprobación, la Casa de la Moneda de Estados Unidos podrá comenzar a producir la moneda de oro de 24 quilates.



