
Ecuador iniciará un estudio para determinar los niveles de Plomo en la Población
Este año se iniciará por primera vez un estudio para determinar cuál es el nivel de plomo presente en la sangre de los ecuatorianos, de esto se encargarán tres universidades que este viernes 5 de abril firmaron un acuerdo con el Ministerio de Salud y el Instituto de Investigación en Salud Pública (Inspi). La alianza surgió luego de que instituciones de educación superior expusieron sus resultados particulares de la presencia de metales pesados en diversas muestras de leche, canela, arroz y otros productos. Se ha decidido aprovechar la infraestructura de la academia. La Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y la Universidad Politécnica Salesiana pondrán sus laboratorios y los investigadores para analizar las muestras y procesar la información estadística.











