
Luego de salir del sepelio de Mario Pineida, el futbolista de Barcelona asesinado en Guayaquil, Karen Juliana Grunauer Franco sufrió un atentado a balazos que finalmente le costó la vida. El hecho se produjo aproximadamente a las 17:40 del viernes 19 de diciembre, en la avenida 18 de agosto, ubicada en la parroquia La Aurora, perteneciente al cantón Daule. De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, la víctima se movilizaba en un vehículo de color plomo. Ella iba de copiloto y un hombre era quien manejaba. “Son interceptados por otro automotor y hubo un resultado negativo, como es la muerte del acompañante, que es una persona de sexo femenino”, indicó el teniente coronel Luis Obando López, jefe policial subrogante del distrito Daule. Según el uniformado, gendarmes que acudieron al lugar encontraron a la mujer tendida en la calzada y sin vida, con impactos de proyectiles.
CONDUCTOR QUEDÓ HERIDO De acuerdo con lo explicado con Obando, el ciudadano que conducía resultó herido y se retiró del lugar en el automotor. Logró avanzar hasta una unidad de policía comunitaria, en donde uniformados le brindaron ayuda. Adicionalmente, familiares del hombre también fueron en su auxilio y lo trasladaron hacia una casa de salud, para que reciba atención médica. Posteriormente, se conoció que el sobreviviente continuaba en el centro médico, pero su condición es estable.
ELLA TENÍA ANTECEDENTES Obando mencionó que, luego de realizar una verificación de la identidad de la dama, se conoció que presentaba “cuatro antecedentes, hechos anteriores. Se está trabajando ya en la línea investigativa”. El teniente coronel también aclaró que, si bien parientes de la mujer les dijeron que ella asistió el sepelio del deportista, llevado a cabo en un camposanto de La Aurora, no habría una relación del crimen de Karen con el asesinato del futbolista. Por ahora se investigan las causas de este caso.


