EN JULIO SE CONOCERÁ LA PROPUESTA GANADORA PARA EL DISEÑO DEL NUEVO MUSEO NACIONAL

Se levantará en el norte de Quito (calles República y Eloy Alfaro). El proceso de selección avanza en fase dos: 20 equipos han presentado propuestas de Japón, Estados Unidos, Egipto y alianzas mixtas con arquitectos nacionales.

El jurado, presidido por el presidente Daniel Noboa, evaluará las iniciativas en julio, cuando serán defendidas y exhibidas. La ministra Gilda Alcívar resaltó el interés internacional y la expectativa generada. Se prevé colocar la primera piedra en diciembre de este año y la inauguración en diciembre de 2028, tras casi dos años de construcción.

El edificio contará con 13.000 metros cuadrados para albergar 1,2 millones de bienes patrimoniales, que pasarán por curaduría y restauración. Además, se remodelará el MAAC en Guayaquil en tres meses, y se prevén museos en Ibarra y Manta, como parte de un plan de inversión cultural para fortalecer la memoria histórica.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore