
Más de 3.000 periodistas argentinos solicitaron a los diputados y senadores rechazar la derogación de los estatutos profesionales y administrativos del sector, una medida incluida en el proyecto de ley de reforma laboral del Gobierno de Javier Milei que el Congreso tratará en febrero de 2026.
La normativa protege al periodista profesional y al empleado administrativo de empresas periodísticas. Los trabajadores aclararon que no se oponen a una actualización, pero cuestionaron tajantemente la derogación directa sin un debate previo con los sectores afectados.
«Nos oponemos a una derogación sin mediar ningún tipo de debate en el que quienes ejercemos el periodismo tengamos participación», señalaron en una solicitada pública. Los comunicadores advierten que eliminar estas normas representa un retroceso para el derecho a la información y la calidad democrática, ya que los estatutos garantizan condiciones laborales indispensables para el ejercicio profesional.
La discusión de esta reforma es uno de los puntos críticos de la agenda legislativa del mes.



