CENTRAL HIDROELÉCTRICA ALLURIQUÍN RETOMA OPERACIÓN DE SUS TRES UNIDADES DE GENERACIÓN

Quito, EM.-
La Central Hidroeléctrica Alluriquín, la mayor del Complejo Toachi–Pilatón con 204 MW de potencia instalada, restableció el funcionamiento de sus tres unidades tras concluir su primer mantenimiento mayor de equipos.

Los trabajos se realizaron tras alcanzar 4.000 horas de operación continua, como parte del protocolo para garantizar la vida útil de los equipos. Durante el proceso, personal técnico de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio de Hidropastaza, ejecutaron y realizaron una revisión completa de mayor demanda en las unidades de energía de generación.

El mantenimiento incluyó inspecciones en los principales componentes, turbinas, generadores, transformadores y equipos auxiliares. El objetivo fue detectar y corregir posibles desajustes que pudieran afectar el rendimiento de la central, así como prevenir fallas en el sistema de energía eléctrica.

Mientras se intervenía una unidad, las dos otras continuaron operando, lo que evitó la suspensión de la producción eléctrica.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

CNE: PRUEBA DE FUEGO PARA JOSÉ CABRERA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es una de las instituciones, junto con la Asamblea Nacional, el Cpccs y la Función Judicial, con más baja calificación de aprobación en las encuestas.
Esto sucede pese a que los consecutivos procesos electorales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore