
El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MTOP) habilitó una nueva alternativa para que los transportistas accedan al incentivo productivo gubernamental, permitiendo ahora el retiro directo en ventanillas bancarias de hasta $2.000 en efectivo.
A través de su cuenta oficial en X, la cartera de Estado informó que los beneficiarios podrán seleccionar la opción “retiro en ventanilla” en la plataforma. Desde el 29 de septiembre los transportistas podrán acudir a las agencias autorizadas del Banco del Pacífico y BanEcuador para realizar el retiro.
El ministro de Infraestructura y Transporte ha informado que, hasta este 23 de septiembre de 2025, se han entregado 10 millones de dólares a 13.000 transportistas que completaron su registro en la plataforma oficial.
Los montos del incentivo productivo varían según el tipo de transporte: $1.000 mensuales para transporte intraprovincial, $1.800 para interprovincial, y entre $400 y $700 para transporte urbano.



