Abogado de “Fito” Habló Sobre la Salud del Capo, la Opción de Un Arreglo y de Petro

Alexei Schacht, el abogado estadounidense que se encuentra desarrollando la defensa de alias Fito en Estados Unidos, habló sobre la situación de su cliente a la salida de la segunda audiencia del capo ecuatoriano en Nueva York tras ser extraditado. En efecto, para este viernes 19 de septiembre de 2025 estaba programada una diligencia judicial en la que se trataría la situación del líder de Los Choneros. Sin embargo, esta vez la cita no trascendió, se realizó solamente una actualización del caso y se dio una nueva fecha para el 22 de enero de 2026 a las 11:30. Según se pudo confirmar, Fito acudió completamente diferente a la última vez que compareció ante la justicia de EE. UU. «Estaba bien arreglado, afeitado, bien peluqueado», confirmó una fuente.

LO QUE DIJO EL ABOGADO DE ALIAS FITO A la salida de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Schacht atendió a un grupo de periodistas que lo aguardaban y explicó que ha sido muy difícil tener contacto con su cliente por las dinámicas de la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra recluido. «Es muy difícil obtener beneficios normales como correo electrónico o físico, es súper difícil», señaló el jurista antes de referirse a temas médicos, aunque aclaró que no revisten gravedad. «Tiene un par de problemas, no es cáncer, no es un desastre, pero tiene problemas, no le dan medicamentos», advirtió. Y añadió:

«Es imposible hablar detalles de condiciones médicas, en esta cárcel es muy difícil obtener ayuda para un cliente». Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, puntualizó: «Yo tengo mucha experiencia con fiscales en esta unidad de narcotráfico y terrorismo internacional y creo que es posible pero todavía no. Estoy en contacto con el Gobierno y obviamente sí es posible tratar de obtener un arreglo bueno para mi cliente, pero todavía es imposible, necesito meses más para tratar de obtener un arreglo mejor».

¿ALIAS FITO SE REUNIÓ CON GUSTAVO PETRO? Uno de los periodistas que lo abordó le preguntó sobre la supuesta reunión que Fito habría sostenido con, Gustavo Petro, en Manta. «No tuvo reuniones con Petro. Mi cliente estuvo en la cárcel 12 años y después vivió en un sótano y no tuvo reuniones con personas», señaló.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore