
Este lunes, se acaba de registrar una explosión en la refinería de Esmeraldas. Tras el hecho, el Ministerio de Energía informó que se procedió con la evacuación del personal y la activación del plan de emergencia. El incendio fue en la Subestación de utilidades.
📌URGENTE
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) May 26, 2025
📍Ante el suceso registrado en la Refinería de Esmeraldas, se procedió con la evacuación preventiva del personal y la activación del plan de emergencia.
Noticia en desarrollo.
Mediante un comunicado el Ministerio de Energía se refirió sobre la explosión registrado en la Refinería de Esmeraldas asegura que hasta el momento se encuentra controlado. Además, aseguró que no existen heridos y que se evacuó con todas las medidas de seguridad. También se evaluará la infraestructura y se investigan las causas del hecho.



