Edmundo González sufre quebranto de salud: hospitalizado en Madrid por baja presión

Edmundo González Urrutia, exiliado en España, fue hospitalizado este 5 de mayo de 2025 en Madrid debido a un episodio súbito de baja tensión. A través de su cuenta de X informó que se encuentra estable.

González Urrutia está internado en un hospital público español, recibiendo atención médica. Fuentes de su entorno confirmaron a EFE que estará internado unas 24 horas, tras ser sometido a las pruebas pertinentes.

«Agradezco la excelente atención que he recibido por parte del personal médico y de enfermería. Mi familia, mis compañeros de lucha y yo nos sentimos tranquilos al saber que estoy en buenas manos», escribió en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Recordó que su responsabilidad ante el país como Presidente electo de Venezuela requiere su pronta recuperación y que su reincorporación a sus responsabilidades ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas.

El presidente electo de Venezuela decidió exiliarse el 9 de septiembre de 2024 en España tras sufrir lo que describió como persecución política y judicial en Venezuela. A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó oficialmente la victoria en las elecciones del 28 de julio a Nicolás Maduro, y esta fue validada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunció una serie de irregularidades y amenazas.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore