
En el oeste de Texas, en EE. UU., se registró la muerte de un niño por sarampión. El hecho se dio tras una década de no registrarse decesos por esa enfermedad en el país norteamericano. Según Lauren Adams, portavoz de la ciudad de Lubbock, el niño no estaba vacunado, por lo que tras ponerse mal fue hospitalizado en una casa de salud de la ciudad.
Sin embargo no se conocen detalles sobre la edad exacta del menor de edad o si tenía alguna comorbilidad. Esta es la primera muerte registrada en EE. UU. desde el 2015. En ese año falleció una mujer en el estado de Washington, se detalla en el portal CNN.



