
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió abrir el debate en torno a la pena de muerte para violadores de menores de edad. Esto, frente al asesinato de una adolescente de 12 años en Villa El Salvador. “Es momento, que ante hechos de está magnitud, que deberían ser inconcebibles para una sociedad, planteemos medidas drásticas.
Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que en las calles caminen libres, tipos como estos”, indicó la Primera Mandataria, citada por Infobae.
También hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía y Poder Judicial. “No podemos permitir que este tipo de criminales siga en las calles o tenga este tipo de beneficios. No debemos tener ningún tipo de contemplación a quienes se atreven a tocar a nuestros niños y a nuestras niñas, que son lo más sagrado, lo más intocable para nuestras familias peruanas”.
Asimismo, Boluarte llamó a la Policía Nacional a reforzar las herramientas para proteger a los más vulnerables, como los niños y niñas.
PENA DE MUERTE, UN PLANTEAMIENTO QUE YA SE BARAJÓ
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, indicó que ya se ha evaluado la aplicación de la pena de muerte en caso de violación de menores y sicariato. “Como ministro de Justicia no solamente soy un defensor de los derechos humanos, pero en lo personal no puedo dejar de expresar mi estupor por aquellos que cometen estos delitos tan graves contra la sociedad”.



