Los Militares Comienzan a Equiparse con Armas Incautadas al Crimen Organizado

Las Fuerzas Armadas comenzaron a recibir este lunes 28 de octubre armas que previamente habían incautado contra el crimen organizado, conforme fue aprobado en abril de este año en un referéndum, como parte de las reformas promovidas por el presidente de la República, Daniel Noboa, para fortalecer la lucha contra la criminalidad. La entrega del armamento se realizó en una ceremonia en la Base Naval San Eduardo, en Guayaquil, con la participación del jefe de Estado, quien conminó a los militares a usar estas armas con determinación “contra nuestros verdaderos enemigos: los narcoterroristas, los delincuentes”.

El gobernante recordó que estas armas deben ser empleadas con el respaldo de la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza, una normativa que en Ecuador permite que policías y militares puedan a abatir a presuntos delincuentes si perciben que existe una amenaza para ellos o para la población en el momento del acto delictivo. Anteriormente las armas incautadas por las fuerzas de seguridad del Estado debían ser destruidas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

CNE: PRUEBA DE FUEGO PARA JOSÉ CABRERA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) es una de las instituciones, junto con la Asamblea Nacional, el Cpccs y la Función Judicial, con más baja calificación de aprobación en las encuestas.
Esto sucede pese a que los consecutivos procesos electorales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore