Edmundo González asegura irá a Venezuela y tomará posesión como presidente

Este viernes, El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 10 de enero regresará a su país y tomará posesión como presidente.

González Urrutia fue candidato presidencial en las elecciones de Venezuela el pasado 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró vencedor al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, el CNE sigue sin publicar las actas para corroborar la victoria de Maduro, mientras que la oposición publicó las actas que demostrarían en cambio la victoria de González Urrutia, con gran mayoría.

Varios países latinoamericanos, entre esos Ecuador, reconocieron al opositor como el legítimo presidente.

González manifestó su intención de volver a Venezuela en una rueda de prensa tras participar en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, donde tuvo una intervención en la que se reivindicó como presidente electo y dijo que su estancia en España es temporal.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore