El Máximo Tribunal de la ONU ordena a Israel que detenga las operaciones militares en Rafah

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), que albergó dos audiencias públicas hace una semana tras la petición de medidas cautelares por parte de Sudáfrica, ha exigido a Israel que detenga “inmediatamente su ofensiva militar y cualquier otra acción en la gobernación de Rafah que pueda imponer al grupo palestino en Gaza condiciones de vida que puedan causar su destrucción física total o parcial”.

En la sentencia aprobada con el voto a favor de 13 jueces y dos en contra (entre ellos el juez ad hoc israelí Aharon Barak), el presidente de este tribunal de la ONU, Nawaf Salam, ha señalado que las medidas provisionales que adoptó en marzo no abordan plenamente las consecuencias del cambio de la situación humanitaria que “puede calificarse de desastrosa”. “Israel no ha llevado a cabo ni llevará a cabo actividad militar en la zona de Rafah que cree condiciones de vida que puedan conducir a la destrucción de la población civil palestina, total o parcialmente”, ha respondido el Consejo de Seguridad Nacional y el ministerio de Exteriores en Jerusalén, que ha definido las acusaciones de genocidio por parte de Sudáfrica como “falsas, escandalosas y repugnantes”.

“Tras el terrible ataque terrorista contra los ciudadanos de Israel el 7 de octubre de 2023, Israel se embarcó en una guerra defensiva justa para eliminar al grupo Hamas y liberar a nuestros secuestrados”, ha añadido el comunicado difundido por el gabinete del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore