Decretan 120 días de emergencia agropecuaria por severas inundaciones

El Gobierno de Uruguay decretó la emergencia agropecuaria por 120 días para una parte del sureste de su territorio tras las inundaciones. Según el decreto rubricado este martes 21 de mayo de 2024 por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del país suramericano, Fernando Mattos, esta decisión fue tomada debido a la situación agroclimática en las zonas afectadas por exceso hídrico e inundaciones, así como también por el pronóstico existente. 

Decretada la emergencia para los rubros de agricultura, ganadería y lechería en diferentes zonas de los departamentos (provincias) de Rocha y Treinta y Tres, se autorizó el uso del Fondo Agropecuario de Emergencias para el apoyo de los productores afectados. Este martes, el Sistema Nacional de Emergencias brindó un nuevo informe sobre la situación de las inundaciones en el que detalló que en Rocha finalizó el operativo retorno, por lo que ya no hay personas desplazadas de sus hogares, algo que ya ocurría en Treinta y Tres.

 No obstante, 2.972 personas siguen desplazadas (2.546 autoevacuadas y 426 evacuadas) en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Salto, Soriano y Tacuarembó. El informe también detalla que las afectaciones en la producción agraria por las inundaciones o al acumulando de días con precipitaciones puede generar pérdidas directas o indirectas.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore