Bolsonaro es hospitalizado por infección cutánea y dolor abdominal  

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado el lunes, 6 de mayo, en São Paulo por una infección en la piel y dolor abdominal. Esto le ocurrió tras viajar desde Manaos, donde ya estaba siendo tratado, informó un colaborador cercano. Bolsonaro, de 69 años, “ingresó en el hospital Vila Nova Star de São Paulo con erisipela en miembro inferior izquierdo (pierna) y dolor abdominal”, dijo en la plataforma X Fabio Wajngarten, uno de sus abogados y encargado de su comunicación. 

“Será sometido a exámenes de laboratorio y de imagen. Ya está recibiendo terapia con antibióticos intravenosos”, agregó. Más temprano, el diputado Eduardo Bolsonaro, tercer hijo del expresidente (2019- 2022), informó en X que su padre estaba respondiendo bien a los antibióticos. Junto al mensaje, publicó una foto de Bolsonaro acostado en el hospital, con los ojos cerrados y el cuerpo parcialmente cubierto con sábanas. En la piel de su pierna izquierda se veía una gran mancha roja, a la altura de la tibia.

 Las consecuencias de una puñalada que recibió en 2018 Bolsonaro fue ingresado en Vila Nova Star, el centro médico donde fue sometido a varias operaciones abdominales en los últimos años debido a las secuelas de una puñalada recibida en 2018 durante la campaña electoral. El exmandatario había viajado el viernes a la ciudad de Manaos (norte) para cumplir compromisos de campaña de cara a los comicios municipales de octubre en Brasil. 

Allí fue internado el sábado en el Hospital Santa Julia “por deshidratación y una infección cutánea”, informó ese centro médico el domingo en un comunicado. Tras dejar el hospital ese mismo día retorno el domingo y anunció en las redes sociales su hospitalización.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore