Putin no ordenó la muerte de opositor Alexéi Navalny

Las agencias de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos llegaron a la conclusión que el presidente ruso, Vladímir Putin, probablemente no ordenó la muerte del opositor ruso Alexéi Navalny. Los oficiales estadounidenses, sin embargo, no han podido aclarar la causa de la muerte de Navalny en febrero pasado. En un informe que, según el diario The Wall Street Journal, ha sido distribuido en varias agencias del Gobierno de EE.UU., no se exime de culpa a Putin, pero sí se afirma que él no fue quien ordenó directamente acabar con la vida del opositor.

El mandatario Joe Biden responsabilizó directamente a Putin de la muerte de Navalny y su Gobierno impuso varias sanciones a Rusia como represalia por ello. Al Presidente se le preguntó en una rueda de prensa si pensaba que el fallecimiento del opositor ruso fue un asesinato, ante lo que respondió: “No sabemos exactamente qué ha pasado, pero no hay duda de que la muerte de Navalny es consecuencia de algo que hicieron Putin y sus matones”. Según los servicios penitenciarios rusos, Navalny, de 47 años, falleció después de sentirse mal tras dar un paseo en la cárcel donde estaba recluido y, aunque los servicios médicos intentaron reanimarlo “durante más de media hora”, acabó perdiendo la vida.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore