Un helicóptero del Ejército Ecuatoriano sufrió un accidente la mañana de este viernes 26 de abril en Tiwino, provincia de Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana, y las ocho personas que iban a bordo fallecieron. En el helicóptero se movilizaban tripulantes y pasajeros: piloto, copiloto, tres mecánicos y tres civiles, informó el Ejército Ecuatoriano. Por las condiciones climáticas, “la extracción de los 8 cuerpos se efectuará el sábado 27 de abril”. Entre los nombres constan:
• Mayo. Andrés Octavio Sierra
• Tnte. Jaime Cordones
• Sgos. Leonardo Gutiérrez
• Cbop. Cristian Morales
• Cbop. Édgar Montesdeoca
• Pasajeros: Kathia Aragón, Secretaria de Riesgos Diego Ima y Erik Reyes
El Ejército Ecuatoriano dispuso la conformación de la junta investigadora de accidentes para determinar las causas del accidente. Asimismo, la institución se solidarizó con los soldados fallecidos y los tres civiles. “Se informa que se brindará toda la ayuda y asistencia necesaria en estos difíciles momentos”, agregaron.
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, igualmente se solidarizó y dispuso la ayuda para los familiares de los militares. La emergencia también generó la reacción del presidente Daniel Noboa, quien escribió: “Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. He dispuesto desplegar todos los esfuerzos necesarios en la búsqueda de la tripulación y pasajeros, quienes cumplían con esta misión heroica en favor de los ecuatorianos. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”.