Estadio los Chonanas tendrá nueva imagen

A través del Festival Musical, Cultural y Deportivo «Sí se Puede», que se desarrolló en el coliseo Freddy Arteaga de Chone, el viceministro del deporte Alejandro Sáenz, entregó buenas noticias al cantón y al país. 

El funcionario anunció que el estadio Los Chonanas tendrá una nueva imagen, al destinar, por parte del Gobierno Nacional $ 1’149.614,72. «Desde el primer momento que asumió el presidente Daniel Noboa, le solicitó al ministro Andrés Guschmer, recuperar el deporte que por muchos años ha pasado abandonado, sin recursos, sin una atención prioritaria, pero para esto, no sólo se necesitaban recursos económicos, se requería voluntad política y voluntad dirigencial. Anunciamos la reconstrucción del estadio Los Chonanas con una inversión de más de un millón de dólares», comentó Sáenz. 

El escenario contará con nuevas gradas para acoger a 3.000 personas, se reconstruirá el cerramiento del predio, además se instalará un nuevo sistema eléctrico y baterías sanitarias. Sáenz dijo que los principales escenarios de los cantones Junín, Montecristi, 24 de Mayo y Pedernales, que también sufrieron afectaciones en el Terremoto del 16 de abril de 2016, serán readecuados.

 La inversión para los 5 escenarios es de $1’661.028,48. Pero las buenas noticias no terminaron, también se realizó el lanzamiento oficial de los proyectos socio- deportivos «Vamos a la Cancha» y «Actívate», iniciativas diseñadas para fomentar una ciudadanía más activa y saludable. Ambas actividades están a la vanguardia de la lucha contra el comportamiento sedentario que tanto daño causa a nuestra sociedad. «Vamos a la Cancha» implementará la práctica del fútbol, baloncesto y voleibol. Su inversión es de $ 955.425,31. 

Un total de 150 instructores serán partícipes de este proyecto, que tendrá 750 puntos activos desde el mes de mayo en las 24 provincias del país. El Servicio Encuentro Recreativo «Actívate», tiene la finalidad de promover y mejorar la actividad física en adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de Bailoterapia, ejercicios funcionales y recreativos.

 Desde mayo próximo, 750 instructores estarán al servicio de la población en las 24 provincias del país. Para este proyecto, el Ministerio del Deporte destina $ 799.952. En la parte artística, participaron los cantantes Gianpiero, Maykel y Daniel Betancurt, además se realizaron demostraciones deportivas, recreativas y de Bailoterapia, activando de esta forma a los asistentes.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore