Corea del Norte ha probado una Ojiva de gran tamaño para misiles de crucero

Corea del Norte anunció este sábado que ha probado una ojiva “súper grande” para misiles estratégicos de crucero, además de testar un nuevo misil antiaéreo, en una nueva ronda de pruebas armamentísticas del régimen de Kim Jong-un. El test de potencia de la ojiva diseñada para el misil estratégico Hwasal-1 Ra-3 fue efectuado por parte de la Administración de Misiles de Corea del Norte en la víspera, mientras que el nuevo proyectil antiaéreo Pyoljji-1-2 fue testado el mismo día en el Mar Amarillo, según informó la agencia estatal KCNA en un comunicado. “Ambos test forman parte de las actividades regulares de la Administración y de sus institutos afiliados de ciencias de la defensa con vistas al rápido desarrollo de tecnología”, señaló el medio estatal, que también subrayó que las pruebas “no tienen nada que ver con la situación actual”.

El nuevo modelo de misil antiaéreo es el primero que Corea del Norte bautiza como ‘Pyoljji’, que significa ‘meteoro’ en coreano. Pionyang, que también difundió imágenes del lanzamiento del misil de la víspera, anunció el pasado 3 de febrero otro test similar, en el que dijo haber llevado a cabo una prueba de potencia con una ojiva de gran tamaño para misil de crucero, además de un nuevo tipo de misil antiaéreo el día previo. El Ejército surcoreano, por su parte, señaló este sábado que había detectado varias rondas de misiles de crucero y de proyectiles antiaéreos lanzados hacia el Mar Amarillo en torno a las 3:30 hora local del viernes (6:00 GMT), cuyos detalles se encuentra analizando.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore