¿Quién era alias “Pella”, el líder de los Choneros abatido en Manabí?

Pedro Cristhian Párraga Delgado, de 30 años, alias ‘Pella’, fue un cabecilla de la organización delictiva Los Choneros, una de las más fortalecidas del país por sus vínculos con carteles mexicanos, como el de Sinaloa. Párraga fue abatido el 18 de abril en medio de una operación militar en el sitio Membrillo, del cantón Bolívar, en Manabí.

Otros tres integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos. Según las informaciones de inteligencia militar, el sector donde ocurrió el hecho era una zona desde donde planificaban hechos delictivos, sobre todo asociados al expendio de sustancias ilícitas. a vivienda donde se hallaron varias armas funcionaba como un centro logístico y de planificación. ‘Pella’, según los archivos policiales, lideraba a Los Choneros en Calceta y sus alrededores. En 2021, una disputa por territorio con otras organizaciones provocaron varios asesinatos en esta zona.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore