Volcán Ruang entra en erupción y más de 800 personas evacuan la isla

Este miércoles 17 de abril, el volcán Ruag ubicado en el norte de Indonesia, entró en erupción y se ha elevado del nivel 3 al nivel 4, siendo una alerta máxima. Hasta el momento no hay reportes de muertos, desaparecidos o heridos, pero sí han evacuado a más de 800 habitantes, obligándolos a dejar la isla de Ruang.

 El Departamento de Vulcanología de Indonesia, mencionó que, durante la noche anterior, el volcán, con 725 metros de altura, registró una gran erupción que envió una gran columna de humo y ceniza a al menos 3 000 metros por encima de la cumbre, apunta el departamento de vulcanología de Indonesia. Por las observaciones visuales sobre el terreno y la columna podría ser una erupción de gran tamaño y peligrosa. 

El Departamento de Meteorología de Australia expresó en un comunicado sobre las “alertas de ceniza volcánica”, dado que la columna de humo habría alcanzado los 19 000 metros de altura. Indonesia tiene más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore