Mexicanos protestan frente a Embajada de Ecuador y exigen respeto a la soberanía del país

Mexicanos protestaron sin incidentes este sábado frente a la Embajada de Ecuador en Ciudad de México para exigir respeto a la soberanía del país y rechazar el intervencionismo, luego del asalto al recinto diplomático mexicano en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, que provocó el rompimiento inmediato de las relaciones entre México y Ecuador. Refuerzan seguridad y bajan bandera de Ecuador El recinto diplomático de Ecuador estuvo resguardado desde la noche del viernes, cuando México rompió relaciones diplomáticas con la nación sudamericana, al asumir violaciones al derecho internacional, en específico, la Convención de Viena.

La Embajada ecuatoriana en la capital mexicana estuvo rodeada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y en el transcurso de este sábado se incrementó su protección con vallas metálicas a su alrededor y mayor presencia de elementos y vehículos oficiales. La bandera de Ecuador, que estaba al interior de la Embajada ecuatoriana, fue retirada de su mástil, mientras los manifestantes a su llegada pudieron ondear banderas mexicanas en su exterior durante la protesta.

Entre los gritos de los mexicanos que acudieron a esta protesta se podían escuchar reproches al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien habría respaldado la irrupción por policías a la Embajada mexicana. “Noboa, marrano, México es soberano”; “Noboa, infeliz, respeta mi país”; “Ecuador, hermano, te gobierna un tirano”; “Ecuador sí, Noboa no”, eran algunas de las consignas que gritaban al unísono los manifestantes mexicanos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore