
El departamento (provincia) uruguayo de Florida, situado a unos 100 kilómetros de Montevideo, evacuó a más de mil personas tras una inundación, que su intendente, Guillermo López, definió como “la peor de la historia”.
Según informaron a EFE desde el Gobierno local, el nivel de agua del Río Santa Lucía superó por 1,20 metros el último registro máximo y esto afectó a centenas de viviendas. De acuerdo con esto, más de mil personas se autoevacuaron, mientras que 74 fueron evacuados y contenidos por el Centro Coordinador de Emergencia del lugar.



