Rusia, Elecciones Presidenciales durarán 3 días

Las elecciones ya están en marcha. Comenzaron este viernes, 15 de octubre, y culminarán este próximo domingo. Un proceso electoral inédito en la historia rusa, pues es la primera vez que una elección dura tres días, a raíz de un polémico cambio introducido en la pandemia por el gobierno de Putin. El proceso electoral -con el que Putin busca su quinto mandato- ha sido fuertemente cuestionado por la comunidad internacional. Especialmente por el encarcelamiento y envenenamiento del principal líder de la oposición, Alexey Navalny, quien murió a mediados de febrero en extrañas circunstancias.

Las elecciones se dan en medio de la guerra que mantiene Rusia con Ucrania y que ya va por su tercer año. En los territorios ocupados por Ucrania, donde también se están desarrollando las elecciones, los rusos están intentando mantener el control, según manifiesta un artículo de CNN. La mayoría de sondeos y encuestas dan como ganador a Putin con un aproximado del 80 %, la que sería su mayor victoria electoral desde 1999, cuando ganó por primera vez. El medio estadounidense, La Voz de América, ha dicho lo siguiente respecto al proceso electoral:

“Las elecciones se celebran en el contexto de una implacable persecución que ha paralizado a los medios de comunicación independientes y a destacados grupos de defensa de los derechos, y que ha dado a Putin el control total del sistema político”. Según cita EFE, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, aseguró este jueves 14 de marzo que las elecciones presidenciales rusas no serán “libres y justas”.

MÁS NOTICIAS

Sucesos

Durán: Dos funcionarios capturados por robar

En el cantón Durán, dos guardias de seguridad del Mercado Mayorista y un ciudadano común, fueron detenidos en delito flagrante mientras subían mercadería sustraída a tres carros. La información fue confirmada por el teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe del distrito.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore