El incendio del Volcán de Agua consume 50 hectáreas de bosque

El voraz incendio que se registra en el volcán de Agua, situado en el oeste de Guatemala, ha consumido por lo menos 50 hectáreas de bosque hasta este viernes, mientras los socorristas intentan, por tercer día consecutivo, controlar el avance de las llamas. Desde las primeras horas de la madrugada de este viernes 23 de febrero de 2024, las brigadas reanudaron sus labores para mitigar el fuego en el costado sur y el cráter del coloso, de 3.760 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las estimaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señalan que el fuego ha sido controlado en más de un 40 por ciento, pero un experto del Instituto Nacional de Meteorología César George advirtió que las condiciones climáticas, sobre todo las corrientes de aire, pueden contribuir a la expansión de las llamas. Se estima que el incendio ha arrasado, hasta el momento, con 50 hectáreas de bosque, poniendo en riesgo a decenas de animales como pumas, pizotes, tigrillos, osos hormigueros, aves, entre otros.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore