Los desastres naturales han causado pérdidas de $269.000 millones dólares

Los desastres naturales causaron pérdidas aproximadas de 269.000 millones de dólares en 2023, un descenso de un 9 % con respecto a 2022, según el informe anual de la multinacional reaseguradora Swiss Re. 

Un 40% de esas pérdidas (108.000 millones de dólares) fueron cubiertas por seguros, indicó el informe, que destaca que por cuarto año consecutivo se supera el límite de 100.000 millones de pérdidas para el sector, si bien estas bajaron un 23 % con respecto a 2022. Por primera vez, los desastres naturales que más pérdidas ocasionaron al sector fueron las tormentas, ya que las provocadas por estas ascendieron a unos 60.000 millones de dólares, casi el doble a la media de los 10 años anteriores. 

Estados Unidos, con 18 tormentas que causaron desastres naturales, generó en este sentido pérdidas de unos 50.000 millones de dólares, mientras que en Europa el país más afectado fue Italia, con pérdidas de 3.300 millones de dólares para el sector asegurado.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore