1,2 millones de familias tienen al menos un carro

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó que 1.265.154 familias tienen, al menos, un carro para uso exclusivo del hogar. Esto representa el 24,4% del total de hogares que fueron censados en el Censo de Población y Vivienda de 2022. 

Aunque el INEC difundió los primeros resultados del Censo el 21 de septiembre, la entidad ha ido entregando de manera paulatina, información nueva después de esa fecha. Así, este 30 de noviembre de 2023, en esta nueva entrega de datos del Censo, el INEC también informó que el 27,9% de hogares con más de tres personas posee un vehículo y el 15,9% de hogares con una sola persona tiene, al menos, un carro. 

Asimismo, 612.112 familias tienen motocicletas. El 14,8% de familias con más de tres personas tiene una motocicleta para uso exclusivo del hogar y el 7,4% de hogares con una persona tiene una moto. Según los datos del Censo, el 13,2% de familias.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore