Preocupa la propagación de enfermedades infecciosas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este 28 de noviembre de 2023 que es posible que más gente empiece a morir por enfermedades que por los actos de guerra en la Franja de Gaza, debido a la propagación de enfermedades infecciosas que pueden resultar rápidamente mortales para personas con el organismo debilitado, en particular niños.

«Empezaremos a ver a más gente muriendo de enfermedades que por los bombardeos si no se vuelven a cubrir las necesidades sanitarias mínimas para vivir», dijo la portavoz de la organización, Margaret Harris. Al iniciarse la tregua, hace cinco días, la OMS realizó una rápida evaluación de la situación en Gaza y determinó que los problemas de sanidad más graves eran la falta de alimentos, agua y servicios de saneamiento.

También observó la acuciante falta de personal sanitario, la inexistencia de consultas médicas y el amontonamiento de desechos alrededor de los hospitales, que también han sido utilizados por los civiles como refugios. En este contexto, las enfermedades respiratorias y la diarrea preocupan sobremanera a la OMS, debido a que un niño que no recibe tratamiento (muy simple en una situación ordinaria) puede morir en cuestión de horas por deshidratación en el último caso.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

¡EL APAGÓN DE LOS BOLSILLOS!

El impacto de la crisis energética es a todo nivel, pero el pueblo es quien aguanta el golpe más fuerte, ya que su economía limitada no le permite acceder a generadores eléctricos e, incluso, a algo tan básico y que

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore