El volcán Etna erupciona y lanza lava en la isla de Sicilia

El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción este domingo, 12 de noviembre de 2023, y arrojó lava y cenizas, así como la formación de una columna de humo de unos 4 500 metros de altura. Sin embargo, no se registraron personas heridas ni daños materiales de consideración.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, que monitoriza la actividad del Etna, informó que la erupción ha vuelto a la normalidad en las últimas horas. La alerta en la zona afectada ha sido rebajada de rojo a naranja. La actividad volcánica del Etna es un fenómeno habitual.

El volcán, que es el más activo de Europa, entra en erupción de forma regular. En los últimos años se han producido varias erupciones significativas, como la de agosto de 2023, que obligó al cierre del aeropuerto de Catania durante 24 horas. La erupción duró varias horas y provocó la caída de ceniza de lava en los pueblos de Zafferana y Milo, situados en las inmediaciones del volcán.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore