Las industrias deberán trabajar con generación eléctrica propia

Para afrontar el déficit de generación de electricidad el gobierno quiere contar también con el sector privado. La primera parte del plan es pedir que las industrias que tengan generación eléctrica propia, se desconecten de la red pública y trabajen con su propio suministro. El objetivo del régimen es que con esta medida se ahorre alrededor de 100 megavatios.

 Esa cifra es una proyección hasta que el sector industrial concluya con el catastro de plantas generadoras, trabajo que según informó la Federación de Industriales, está en marcha y terminará en las próximas semanas. El sector propone que para ello el gobierno permita acceder a diésel para generación eléctrica que tiene un subsidio especial y que se vende a 90 centavos el galón. Mientras el diésel industrial que actualmente emplean las plantas privadas para generación está en tres dólares con 30 centavos. Esa decisión que se analiza y deberá ser resuelto por el presidente Guillermo Lasso en las próximas horas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

¡EL APAGÓN DE LOS BOLSILLOS!

El impacto de la crisis energética es a todo nivel, pero el pueblo es quien aguanta el golpe más fuerte, ya que su economía limitada no le permite acceder a generadores eléctricos e, incluso, a algo tan básico y que

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore