Militares refuerzan búsqueda del Padre de Luis Díaz

Las Fuerzas Militares colombianas aseguraron este viernes que han reforzado la operación de búsqueda del padre del futbolista Luis Díaz, del club inglés Liverpool y de la selección nacional, secuestrado en el departamento caribeño de La Guajira, a pesar de versiones sobre su pronta liberación. El padre del jugador, Luis Manuel Díaz, fue secuestrado el pasado sábado en la localidad guajira de Barrancas junto con la madre, Cilenis Marulanda, quien fue dejada en libertad horas después por los captores, que según dijo ayer el Gobierno, son miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La información añade que, “por el contrario, los esfuerzos se han fortalecido con la llegada de más uniformados especialistas en acciones antisecuestro y capacidades diferenciales para búsqueda y rescate”. El secuestro del padre del futbolista ha conmocionado a Colombia, que ayer recibió con sorpresa la denuncia del jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, Otty Patiño, de que el rapto “fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, que como parte de las negociaciones está en un cese al fuego bilateral de 180 días. Desde entonces han aumentado los rumores sobre una posible liberación del señor Díaz y los llamados a esa guerrilla para que lo dejen en libertad cuanto antes.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore