Desaprobación de la Presidenta del Perú llega al 84%

La desaprobación a la gestión de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, subió al 84% en octubre de 2023, mientras que el rechazo al Congreso se ubicó en el 90%, lo cual configura una crisis política que el 67% de peruanos considera que afecta principalmente a su economía, según una encuesta de IEP difundida este 29 de octubre de 2023. La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) detalló que la desaprobación a Boluarte subió dos puntos porcentuales con respecto a septiembre, mientras que la aprobación se mantiene en 10% y el porcentaje de los indecisos bajó a 6% en octubre.

Boluarte es investigada por la fiscalía por la muerte de manifestantes en las protestas a inicios de año y durante su gestión, que empezó el 7 de diciembre del año pasado, se ha declarado el estado de emergencia en varios distritos de Lima y el norte del país para combatir el crimen organizado y la delincuencia.

Por su parte, la percepción respecto al Parlamento aparece estática durante gran parte del año, pues la desaprobación se mantiene en 90% desde febrero último, con algunos meses en 91%, y la aprobación cayó al 6% desde el mismo mes y permanece así hasta octubre. Para el 67% de los peruanos, la situación política del país le afecta principalmente en su economía, en tanto que un 16% le atribuye una afectación en su trabajo y un 11% en su tranquilidad emocional.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore