Caos total en Gaza tras un gigantesco ataque aéreo Israelí

Israel despachó un centenar de aviones sobre Gaza en una operación militar de un tamaño que escapa de la memoria de observadores y diplomáticos. Según el ejército local los múltiples ataques han destruido centenares de centros logísticos de la organización fundamentalista Hamas. La guerra parece entrar en otra fase más aguda. El jefe de las operaciones aéreas israelíes, el brigadier general Gilad Keinan, informó que el blanco de sus aviones es destruir “todo lo que esté en manos” de esa organización terrorista que masacró a más de 1.400 civiles el 7 de octubre en el sur de Israel disparando la actual guerra.

A primera hora del sábado, el ejército difundió videos que mostraban columnas de vehículos blindados moviéndose lentamente por zonas arenosas abiertas en Gaza. Fue la primera confirmación visual de la presencia de las fuerzas terrestres israelíes en el enclave palestino. No se indicó si permanecerán en el lugar o regresarán al otro lado de la frontera tras su misión en el territorio como han hecho anteriormente. La ofensiva, la mayor desde el inicio de las hostilidades, ha creado un caos total en el norte de Gaza que centraliza los ataques,aunque también los ha habido en el resto de ese mínimo territorio de 40 km de largo y 10 de ancho que cobija a más de dos millones de palestinos. Escalada sin precedentes “Hubo un enorme bombardeo en el norte de Gaza en una escala que nunca hemos visto antes”, detalló Rushi Abualouf, reportero de la BBC basado en Khan Younis en la Franja.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore