Mi tienda del barrio – programa IEPS

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) crean el proyecto denominado MI TIENDA DEL BARRIO con el Elevar la productividad de las actividades económicas de propietarios de tiendas de barrio en zonas urbanas y rurales a nivel nacional, mediante la entrega de capital de trabajo (recursos económicos), así como el desarrollo de habilidades y capacidades administrativas. La inversión de este proyecto para el 2023 es de 3.8 millones de dólares que beneficiaran a más de 2.000 negocios directos en las 24 provincias del país. Para acceder al servicio de cofinanciamiento, los postulantes tendrán que aprobar los procesos de capacitación y asistencia técnica establecidos. Presentar un plan de negocio a través de la plataforma para acceder a los recursos.

Contar con certificado bancario de cuenta corriente o de ahorros a nombre del beneficiario. Certificado de estar al día con las obligaciones tributarias ante el SRI. La entrega de capital de trabajo se realizará mediante firma de convenio de cofinanciamiento entre el IEPS y el beneficiario La postulación, se realiza mediante la página www.economiasolidaria.gob.ec a Botón Mi tienda del barrio para llenar ficha de inscripción y cargar los requisitos solicitados. La plataforma seleccionará a quienes cumplan con los requisitos. En el proceso de selección se priorizará a mujeres (cabezas de hogar o familiares con discapacidad), personas adultas mayores, personas con enfermedades catastróficas o pertenecientes a pueblos y nacionalidades del Ecuador. La ejecución del proyecto se encuentra en sus etapas de registro y postulación (a lo largo de agosto y septiembre). Las etapas siguientes se cumplirán conforme el avance de los procesos de pre postulación y postulación.

Las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) no podrán postular en este proyecto; sin embargo, las personas que han accedido al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) sí podrán participar en el proceso. Las capacitaciones (40 horas de duración – vía telemática) serán impartidas por una empresa especializada, en tanto que la asistencia técnica estará a cargo del equipo técnico del proyecto. La Abogada Ana Intriago Miranda, Directora Distrital del MIES Manta – Montecristi – Jaramijó, mencionó que este proyecto, junto con el IEPS, es una ayuda económica para los propietarios de tiendas de barrio identificados, cuyos negocios se relacionan con venta al por menor de productos alimenticios o de primera necesidad. Los Beneficios de este programa: La Capacitación en competencias básicas y habilidades blandas. Asistencia técnica y asesoría especializada en temas específicos relacionados con el giro del negocio y articulación de beneficiarios a financiamiento y cofinanciamiento para acceso a capital de trabajo y potenciamiento de su negocio.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Zelenski dice estar más cerca de la victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este sábado, 24 de febrero de 2024, la visita de cuatro líderes internacionales, en el segundo aniversario del ataque de Rusia, que desencadenó la guerra. “Estamos 730 días más cerca de la victoria”,

Leer más »
Portada 2

Las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore