Cruz Roja pide proteger a sus equipos en Israel y Gaza

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) pidió este 20 de octubre de 2023 que se proteja a sus trabajadores en Israel y Gaza, subrayando que desde el inicio de las hostilidades han perdido la vida al menos tres voluntarios de la Estrella de David Roja en territorio israelí y cuatro de la Media Luna Roja Palestina. Su voluntad de llegar a lugares difíciles y a menudo peligrosos para ayudar a las personas necesitadas constituye un ejemplo de los más altos ideales de la humanidad, y su legado será una inspiración duradera para todos, destacó un comunicado de la junta de gobierno de FICR, que coordina las sociedades nacionales de Cruz Roja.

En la nota la federación también pidió que su personal y voluntarios tengan garantizado un acceso seguro y sin impedimentos a la población civil para que lleven a cabo su vital labor sin temor a sufrir daños. En el comunicado FICR reiteró su profunda preocupación por la situación humanitaria en la región, dada la escalada de hostilidades entre israelíes y palestinos. La federación se mostró «horrorizada por las crecientes necesidades humanitarias y la pérdida cada vez mayor de vidas humanas, una situación que subraya la importancia crítica del acceso a todos los civiles, incluidos los que permanecen secuestrados.

Además reclamó la apertura lo antes posible del paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la franja de Gaza, para que las organizaciones humanitarias puedan proporcionar asistencia humanitaria esencial.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore