Argentina; Encuestas vaticinan una segunda vuelta en las presidenciales, con Milei a la cabeza

La mayoría de las últimas encuestas de intención de voto de cara a los comicios presidenciales del próximo 22 de octubre en Argentina vaticina que habrá una segunda vuelta electoral en noviembre para definir en esa instancia quién gobernará el país desde el 10 de diciembre y por un mandato de cuatro años. De los ocho sondeos hechos en lo que va de octubre y publicados hasta este viernes, siete proyectan que el candidato libertario Javier Milei (La Libertad Avanza) será el más votado en los próximos comicios, seguido por el ministro de Economía, Sergio Massa (Unión por la Patria, peronismo gobernante) y por Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, centroderecha).

Estas encuestas atribuyen a Milei una intención de voto de entre el 25,2 % y el 35,6 %, mientras que Massa cosecharía entre el 26,2 % y el 32,7 %, y Bullrich lograría entre el 21,8 % y el 28,9 %. Si estos porcentajes se dan efectivamente en la jornada electoral del 22 de octubre, será necesario celebrar una segunda vuelta electoral entre Milei y Massa el 19 de noviembre.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore