Ante El Niño y un sismo habrá simulacro para ajustar la prevención

La Alcaldía de Manta realizará este miércoles 11 de octubre, desde las 08h00, un simulacro de evacuación ante el evento climático El Niño y ante un sismo, dentro de su planificación en el aspecto de prevención. En sí, esta actividad forma parte de su plan de acción Manta Frente al Niño, con el que se busca reducir el impacto que pudieran generar las lluvias en toda la ciudad. El simulacro tendrá dos escenarios: el desbordamiento de los ríos Manta, Burro y Muerto, y un sismo con posterior alerta de tsunami.

Entonces, se prevé la simulación de evacuación de más de 15 mil personas entre las diferentes comunidades, unidades educativas, e instituciones públicas y privadas. “El objetivo principal del simulacro es preparar a las personas para que sepan reaccionar de manera adecuada ante estas emergencias que requieren evacuación”, dijo Dalton Andrade, director de Calidad Ambiental, Riesgos y Fauna Urbana. El simulacro se coordina junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana; y los ministerios de Salud y Educación, entre otras instituciones.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore