Cinco terremotos consecutivos sacuden India, Nepal y Afganistán

El Centro Nacional de Sismología de la India (NCS, en inglés) registró este martes cinco seísmos consecutivos de entre 2,7 y 6,2 de magnitud con epicentro en localidades de la India y Nepal, dejando al menos nueve heridos, una persona desaparecida y algunos daños materiales. El tercer seísmo, el de mayor magnitud, se produjo a las 14:51 hora local (09:21 GMT) a cinco kilómetros de profundidad, con epicentro en el oeste de Nepal, según el NCS.

Otro temblor de 4,6 de magnitud a diez kilómetros de profundidad se registró media hora antes en la misma ubicación, mientras que otros dos de 4,3 y 3,0 de magnitud se registraron en los estados norteños indios de Uttarakhand y Assam, respectivamente, reportó la agencia india. La NCS también registró otro seísmo a las 16:29 hora local (10:59 GMT) de 4,7 de magnitud a 10 kilómetros de profundidad en la ciudad de Fayzabad, en el oeste de Afganistán.

De acuerdo con el sismólogo del Centro de Investigación para Terremotos nepalí, Chintan Timsina, “a partir de las 15.06 horas se produjeron más de cuatro réplicas más de 4 de magnitud”, dijo a EFE. Además “hubo muchas réplicas debajo de el nivel cuatro de magnitud”, añadió.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore