Lluvias torrenciales provocan inundaciones y dejan a miles de personas afectadas

Miles de personas que se encontraban atrapadas por las inundaciones y riadas que está provocando el temporal Elias en Grecia central han sido rescatadas en las últimas horas, mientras que decenas de pueblos han sido evacuados ante el riesgo de avenidas. La ciudad de Volos, de 150 000 habitantes, amaneció este 28 de septiembre totalmente inundada, mientras que en el 80% de la urbe no hay electricidad y también se registran problemas en el suministro de agua.

 Equipos de los Bomberos y miembros del Ejército rescataron desde la madrugada del jueves y hasta esta mañana a más de 300 personas que se encontraban atrapadas en esta ciudad, mientras que la Policía ha prohibido la circulación de vehículos. Miles de rescatados Desde ayer, miércoles, hasta este jueves, unas 4 000 personas han sido rescatadas y trasladadas a lugares seguros en todas las áreas afectadas por el temporal, según el cuerpo de Bomberos.

Los daños en viviendas y la red de carreteras en toda la región de Grecia central, que hace tan solo tres semanas había sido azotada por otro temporal, Daniel, son extensos. Las fuertes precipitaciones anegaron también pueblos en las regiones de Trikala, Karditsa y Larisa (centro), zonas que todavía no se habían recuperado de los daños provocados por “Daniel”. Las autoridades ordenaron durante la noche la evacuación de varias localidades, antes de que ríos y arroyos de la zona se desbordaran e inundaran decenas de pueblos.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore