Perú se blinda para evitar el ingreso del líder del “Tren de Aragua”

En Perú se vigilan las fronteras para prevenir el ingreso del cabecilla del grupo delictivo ‘Tren de Aragua’. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado equipos de inteligencia para vigilar la frontera norte del país e impedir un eventual ingreso de alias ‘Niño Guerrero’, el cabecilla de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, quien es buscado por las autoridades de Venezuela tras la intervención en la cárcel de Tocorón.

La acción y reacción es inmediata, tenemos equipos de inteligencia, equipos de fotografía, allá en la zona de frontera, de tal manera que podamos advertir cualquier movimiento extraño que pueda impedir el ingreso de este sujeto», declaró este fin de semana el comandante general de la PNP, general Jorge Luis Angulo, a la emisora estatal Radio Nacional.

La intención es garantizar que no ingrese al país Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, sindicado como el cabecilla de la banda internacional, que también tiene grupos activos en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Al respecto, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, aseguró este 23 de septiembre que su país ha “desmantelado totalmente” a la banda con la detención de 88 de sus miembros, tras la intervención en Tocorón, la prisión donde nació la organización criminal dedicada a “cometer delitos atroces” como secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato y extorsiones, según remarcó.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore