El precio de las gasolinas Súper y Ecoplus sigue subiendo: ¿Cuál es valor sugerido desde este 12 de septiembre?

A partir de las 00h00 de este martes 12 de septiembre rige un nuevo precio referencial para las gasolinas Súper y Ecoplus, a nivel nacional. La Empresa Pública Petroecuador informó, este lunes, que el valor sugerido se aplicará en las estaciones de servicio propias y afiliadas al segmento automotor.

La gasolina Súper Premium 95 octanos, que antes costaba 4,20 dólares, ahora incrementará su precio a 4,33 el galón. Mientras que la gasolina Ecoplus 89 octanos también subirá de precio de 3,39 dólares a 3,48 el galón.

El cálculo de este valor, que es liberado, fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, “aspectos que son externos y que no dependen directamente del país, ni de la empresa pública”, señaló Petroecuador.

La comercializadora también reiteró que las gasolinas Extra y Ecopaís tienen un precio congelado en $2.40 por galón, así como el Diésel en $ 1.75 por galón, para el segmento automotriz; en cumplimiento al Reglamento de Regulación de Precios de Derivados del Petróleo.

Por otra parte, Petroecuador indicó que cuenta con el “stock suficiente” de combustibles en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer de manera oportuna al consumidor final y atender la demanda interna del país.

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), referencial para el petróleo de Ecuador, abrió este lunes con un descenso del 0,31 %, hasta 87,24 dólares el barril.

De seguir esta tendencia, parece romperse el ciclo alcista desatado por los anuncios de recortes más largo de lo esperado en la producción de Arabia Saudí y Rusia, que tomó a los inversores por sorpresa y llevó al petróleo a niveles no vistos desde hace diez meses.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore