Barcelona gana su primer título de la Superliga Femenina

Barcelona venció por 3-0 a Dragonas IDV en la final de vuelta de la Superliga femenina, en el estadio Banco Guayaquil, coronándose campeonas nacionales. Una dupla imparable le dio a Barcelona su primera estrella de la Superliga Femenina: la experiencia de su directora técnica Wendy Villón y la jerarquía de la goleadora Madelen Riera. Barcelona fue superior durante el primer tiempo.

Las ‘toreras’ ejercieron una intensa presión a las Dragonas y mantuvieron el balón en la cancha rival. El conjunto local mantuvo una última línea defensiva alta, para evitar los contragolpes y los pases por alto. En varias ocasiones, las futbolistas de BSC terminaron en fuera de juego. Sin embargo, esta estrategia falló cerca del final del primer tiempo, cuando Madelen Riera logró romper la trampa del ‘offside’, quedó sola ante la arquera Andrea Vera y definió con calidad para poner el 1-0. La segunda parte fue más emocionante.

Las Dragonas sintieron la presión y atacaron más. Las de Sangolquí estuvieron lideradas por Karen Páez, pero la delantera estuvo sola en la mayoría de ocasiones y no pudo marcar. Por su parte, las visitantes aprovecharon los espacios que dejó su rival y aumentaron la diferencia en el marcador.

Apareció nuevamente Madelen Riera, esta vez de cabezazo, para anotar su doblete. Después de una temporada prácticamente perfecta, Barcelona alzó un merecido título de la Superliga Femenina, su primera estrella en la historia de esta competencia.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ACCIÓN EMPRESARIAL CONCERTADA

Los índices de ventas y empleo son un reflejo de cómo les está yendo a las empresas en este 2024. Las estadísticas oficiales que hablan de una menor facturación y de mayor dificultad para crear trabajo adecuado retratan un escenario

Leer más »
OPINIÓN

EL BOOM DE LOS PODCASTS

En la era digital, el auge de los podcasts ha revolucionado la forma en que consumimos información y entretenimiento. Este fenómeno ha transformado tanto la producción de contenido como su distribución a través de las redes sociales, ofreciendo oportunidades y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore