Manta está alerta ante El Niño, que se acerca más

Las condiciones de que aparezca el evento El Niño a finales de septiembre próximo son más concretas. Desde el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) advierten que se evidencia aumento de la temperatura del mar y en la atmósfera; entonces, hacerle frente al evento El Niño sigue siendo una prioridad para la Alcaldía Ciudadana.

Justamente, este jueves hubo una mesa técnica de trabajo con representantes de varias instituciones públicas y privadas, donde se ratificó que frente a Ecuador ya están acentuadas las ondas oceánicas Kelvin, que vienen de Oeste a Este por el Pacífico, lo que ha incrementado la temperatura del mar y, por ende, del ambiente, siendo una condición previa al evento El Niño.

En esta reunión se mostraron avances del plan de acción Manta frente a El Niño y se consolidó, además, el apoyo interinstitucional para el GAD Manta en la mitigación de riesgos que pudieran generarse con la llegada de las lluvias. Al finalizar las mesas de trabajo hubo compromisos por parte de cada uno de los representantes, con un solo objetivo: precautelar a los mantenses.

Además, en la mesa de salud hubo advertencias, por parte del área de vigilancia epidemiológica del Distrito 13D02, sobre una alta incidencia de dengue, con 1.756 casos en lo que va del año; por ello, se hizo un llamado a los ciudadanos a no automedicarse. Es que en Manta somos una familia y nos cuidamos todos.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore