Dictan prisión para el dueño de un perro que comía esponjas

Un juez dictaminó 3 años de cárcel y 40 horas
de trabajo comunitario para el dueño del can.

En enero del 2022, en Manta, Manabí, se hizo público el caso de Halston y Nena, dos canes que fueron rescatados por la Unidad de Bienestar Animal al encontrarse en malas condiciones por maltrato y cuadro crítico de desnutrición.

Este hecho fue replicado por Agustín Intriago, alcalde de Manta, quien posteriormente confirmó que al propietario de las mascotas se le impuso una sanción económica de $2.125 dólares y 100 horas de trabajo, basados en la ordenanza de protección animal que está vigente desde la administración municipal 2019 – 2023.

Pero no todo quedó allí, la Alcaldía colocó una denuncia en la Unidad Judicial Penal. Y es que mientras Nena logró ser atendida, Halston no sobrevivió. Según la necropsia que le practicaron la mascota tenía restos de esponja en el 95% de su estómago producto de comer parte de un mueble y no contar con alimentos adecuados.

Un año y seis meses después, el mismo Intriago confirmó que un juez dictaminó 3 años de cárcel y 40 horas de trabajo comunitario con la Unidad de Bienestar Animal. “Ahora con este dictamen se marca un precedente en nuestra Manta y Ecuador.

El trabajo en pro de nuestros animales sigue; no se trata de la actividad municipal, esto se trata de conciencia y de amor por la vida en cualquiera de sus formas”, expresó el burgomaestre mantense.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore